A&A Psicólogos - terapia online.

Entrevista informativa gratuita

Terapia online

45€/h.

Terapia online en A&A Psicólogos Pinto.

La idea clásica de paciente y psicólogo frente a frente en la consulta del terapeuta sigue siendo la opción de preferencia. En primer lugar, porque puede observarse más en detalle la conducta verbal y no verbal del paciente durante las sesiones, en segundo lugar, porque el espacio físico de las sesiones ofrece una intimidad absoluta y no se dan interrupciones de terceras personas. Además para el aprendizaje y uso de algunas técnicas concretas las sesiones presenciales facilitan el entrenamiento al permitir corregir en vivo hasta los detalles más pequeños, como por ejemplo; al entrenar en respiraciones abdominales y observar el movimiento sutil del diafragma, la frecuencia de las respiraciones, el llenado de la zona abdominal, etc.

Sin embargo la terapia presencial no siempre es posible, y en el pasado miles o millones de personas con necesidad de atención psicológica se quedaron sin recibir la atención necesaria y, en el mejor de los casos, recibieron tratamiento farmacológico que puede ser útil pero que en general no solucionan muchos de los problemas por los que la gente busca ayuda psicológica.

 

Hoy día la psicología cuenta con un arsenal terapéutico muy útil que ha ido consiguiendo éxitos (resultados) en problemas y trastornos que hace tan solo 30 años se mantenían durante años y años, por ejemplo; en el tratamiento de los trastornos de ansiedad o del estado de ánimo. La incorporación en las últimas décadas de los modelos cognitivos-conductuales para el tratamiento de este tipo de problemas hace que veamos con normalidad dar altas en la mayoría de los casos en unos pocos meses, tras hacer  entre 15-25 sesiones. Hace apenas tres décadas las personas pasaban años con tratamiento farmacológicos y terapias psicológicas de apoyo que no terminaban de solucionar los problemas.

Como decía, la terapia presencial (en persona) no siempre es posible. Hay personas que por la razón que sea quieren ser atendidos por un profesional concreto, ya sea porque tiene referencias de él o por cualquier otra razón, pero hay una distancia importante por medio. Para otras personas salir de casa unas horas para ir a terapia no es tarea fácil porque tienen a su cargo a personas dependientes o niños pequeños y no cuentan con ayuda. En muchos otros casos simplemente no encuentra psicólogos cerca de su zona. Otros directamente tienen dificultades para desplazarse.

La mayoría de las estrategias que han venido dando buenos resultados (con alguna excepción) pueden utilizarse con niveles significativos de eficacia on-line, y esa es la noticia que se pretende transmitir. En cualquier lugar del planeta y compartiendo el mismo idioma, si hay conexión a Internet y un ordenador (o tablet) puede uno hacer un tratamiento psicológico de elección; por ejemplo un tratamiento cognitivo-conductual para la depresión.

Por correo electrónico se pueden intercambiar archivos como distintos tests para completar por el paciente, lecturas recomendadas, etc. Especialmente interesante es el uso de la terapia cognitiva utilizada para el análisis y la modificación del pensamiento o esquemas mentales ya que se ha visto que es más eficaz si se trabaja escribiendo que verbalmente. En éste caso el formato on-line es  idóneo.

En A&A Psicólogos ya hace años que trabajamos con distintos pacientes on-line, siempre, eso sí, en nuestra lengua, y los resultados son muy parecidos a los resultados obtenidos en las terapias presenciales. Consideramos muy importantes las tareas entre sesiones y en la modalidad on-line se pone énfasis en ello para que sea el propio paciente quien tome el control rápidamente.

 

En nuestro Centro la atención on-line para adultos la llevan a cabo los mismos profesionales que en la terapia presencial y que aparecen en esta página (Adrián y Antonio). Y el método de trabajo es el mismo. Las dos primeras sesiones están más centradas en la evaluación y conceptualización del caso y posteriormente se razonan y ponen en marcha las estrategias o técnicas terapéuticas. Mientras tanto se va evaluando el progreso. Tras mantener durante semanas niveles de mejora significativa se distancian las sesiones hasta la lógica finalización del tratamiento.

Las sesiones on-line duran el mismo tiempo (55-60 minutos) y se sigue de una frecuencia similar (al principio una vez por semana, normalmente). 

En A&A Psicólogos facilitamos entrevista informativa gratuita ya sea por teléfono, skype o en persona, para aclarar todas las dudas o aspectos que el futuro paciente necesite conocer.

Atención individualizada.

Profesionales cualificados y colegiados.

Experiencia en el tratamiento psicológico online.

A&A Psicólogos

Calle Egido de la Fuente 1. 1B

Pinto, 28320 Madrid

contacto@centropsicologiapinto.com

(34) 91 00 999 02