A&A Psicólogos

Antonio S. Gómez

Antonio S. Gómez es licenciado en Psicología en la especialidad clínica por la UNED,  Psicólogo Sanitario y Psicólogo Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos. 

Miembro colegiado del COP (Colegio Oficial de Psicólgos), es autor de los libros "La fuerza que tú llevas dentro", editorial Desclée de Brower  y de "Amor y desamor", de edición propia.

Adrián Sosa

Adrián Sosa es Licenciado en Psicología por la UNED (esp.  clínica), habilitado como Psicólogo Sanitario y colegiado del COP.  Ha participado como profesor en cursos sobre el manejo del estrés en la UNED, colaborado con diferentes revistas como experto en ansiedad, depresión y problemas de pareja y ha trabajado en centros especializados en adicciones. En A&A Psicólogos, desde una orientación Cognitivo-Conductual, sus tratamientos están centrados en la mejora de aquellos problemas emocionales y de conducta presentes en adultos y adolescentes. 

A&A Psicólogos en Pinto


en nuestro centro aplicamos los abordajes terapéuticos para los problemas emocionales y de conducta que más y mejor han demostrado eficacia y eficiencia: los modelos Cognitivo-Conductuales. 

          

          Tras el análisis funcional del problema, el trabajo durante la terapia es un trabajo en equipo entre paciente y terapeuta que consiste, básicamente, en el aprendizaje de técnicas ajustadas a cada caso concreto. Primero estas técnicas se aprenden en las sesiones y poco a poco el paciente ha de adquirir la habilidad y capacidad para manejarse de forma autónoma con eficacia, hasta que un problema deje de serlo.

          Fomentar la dependencia hacia la terapia no es una buena idea, por eso consideramos seriamente que la terapia ha de estar ajustada a las necesidades concretas y que la mejor terapia es la que permite a una persona sentirse auto-suficiente y confiada en sus propios recursos ("Autoeficacia" A. Bandura, 1986). 

 En A&A entendemos que la psicología es una ciencia, Un área del conocimiento que se ocupa del estudio de la conducta y los mecanismos que la explican. 

 

vamos conociendo el papel que juegan nuestras  creencias, los pensamientos automáticos que se  "disparan" en situaciones concretas, nuestras expectativas y reglas de vida, etc., en la perturbación emocional. La compleja relación bidireccional hace que el modo de pensar nos lleve a sentirnos de un modo determinado y el modo en el que nos sentimos nos predispone a pensar de una manera determinada, estableciéndose sutiles bucles de difícil solución... Una compleja red que interactúa para que los problemas se mantengan en el tiempo.

Nuestro centro

Nuestro Centro dispone de dos despachos individuales en el área de psicología y un despacho para el área de nutrición y dietética que lleva nuestra nutricionista. También disponemos de una sala para las actividades de grupo, tales como intervención en grupo en el ámbito laboral, o para hacer charlas divulgativas de temas de psicología.

El Centro cumple toda la normativa legal como Centro Sanitario con número de registro C.S. 10716 y a nivel municipal con las licencias oportunas y hojas de reclamación para nuestros usuarios.