Entrevista gratuita con Psicólogo en pinto

Entrevista informativa gratuita

Terapia adultosy adolescentes Pinto Psicólogos

 Sesión individual    50€
55-60 min. 

Entrevista informativa gratuita.

En A&A PSiCÓLOGOS siempre ofrecemos un primer contacto de tipo informativo y gratuito. Lo llamamos entrevista informativa y sirve para para que la persona interesada  conozca el Centro, se informe sobre cómo trabajamos  y que pueda hablar con el profesional que dirigirá la posible intervención. También nos sirve este primer contacto para saber acerca del problema que alguien presenta y si entra dentro de lo que nosotros trabajamos.

 

Es importante saber que la entrevista informativa no es una sesión de tratamiento o evaluación, sino una toma de contacto y suele durar alrededor de 20-30 minutos. Nuestra preferencia es informar en persona pero es posible también  informarse por teléfono.

En nuestro Centro, una entrevista informativa no supone compromiso. Ni debe sentirse incómodo/a si decide no hacer un tratamiento con nosotros o si prefiere pensárselo. La elección de un profesional de la psicología es personal y no hay que sentir ningún tipo de presión.

SESIONES INDIVIDUALES

En las sesiones de terapia individual intervienen únicamente el paciente y el profesional. La filosofía es de trabajo en equipo, de manera activa, el paciente aportando información y aprendiendo estrategias terapéuticas para su problema concreto y el profesional aportando sus conocimientos, elaborando teorías explicativas y la lógica de la intervención, según los hechos concretos de cada caso . La tarea consiste en modificar las variables que causaron el  problema y sobre todo las que lo mantienen. Se trabaja en conductas disfuncionales y mantenedoras del problema, en creencias sesgadas o erróneas, en expectativas no realistas, en pensamientos automáticos, en actividades y en emociones, siempre desde un modelo que explica la naturaleza de los problemas por los que se consulta.

La idea del paciente tumbado en su "diván" o sofá no se corresponde con el formato actual en las terapias cognitivo conductuales. El paciente es un igual y ambos, paciente y terapeuta, trabajan de tú a tú activamente, con las técnicas pertinentes en cada caso.

 

Sensibles como somos en A&A Psicólogos al esfuerzo que muchas personas hacen para hacer un tratamiento psicológico privado, en A&A Psicólogos procuramos que el número de sesiones y la duración del tratamiento sea el mínimo necesario y además, dotar a la persona de los recursos necesarios que manejamos para que en el futuro tenga herramientas para afrontar otras etapas, sin necesidad, si es posible, de nuevas intervenciones psicológicas. De esta manera aunque al inicio de las sesiones puede ser necesario algunas sesiones con una frecuencia semanal o 3 veces al mes, en cuando podemos pasamos a sesiones quincenales, después cada 20 días hasta que terminamos citando en un par de ocasiones cada 30 días hasta el alta. De cualquier modo la frecuencia de las sesiones siempre las determina el paciente según sus recursos o preferencias.

© A&A Psicólogos. Centro de Psicología en Pinto. 2018.