vídeos recomendados

Agorafobia

En este vídeo explicamos qué es realmente la agorafobia, su relación con los pensamientos anticipatorios, por qué que dificulta severamente la capacidad de adaptación y de disfrute de una persona, y conoceremos algunos mecanismos (como la evitación) que aunque proporcionan cierto alivio a corto plazo, terminan agravando el problema. 

También aprenderemos cómo la Terapia Cognitivo-Conductual puede ser eficaz para afrontar y superar este tipo de trastornos.

Autor: Antonio S. Gómez

ansiedad y fobia social. 

En este vídeo, Antonio S. Gómez, psicólogo del equipo de A&A Psicólogos en Pinto, explica qué es la ansiedad social, qué hace que sea considerada un trastorno, qué mecanismos la mantienen (o incluso empeoran) y de qué modo la Terapia Cognitivo-Conductual puede sernos útil para afrontar y superar este tipo de problemas tan incapacitantes. 

Autor: Antonio S. Gómez

Libro disponible para descarga gratuita

(Exclusivo en A&A Psicólogos)

Amor y desamor. 
"¿Qué nos pasa por dentro?"

 

Las claves psicológicas para entender los procesos del amor romántico y del duelo por desamor son explicadas en este divulgativo libro.  
 

Autor: 

Antonio S. Gómez.

Terapia de parejas en Pinto. Libro gratuito de psicología para superar rupturas.
Problemas de amor. Cómo superar una ruptura. Psicólogos especializados en rupturas de pareja.

Libros recomendados por A&A Psicólogos

"La fuerza que tú llevas dentro". 

En este libro podrás ver "en vivo" la Terapia Cognitivo Conductual. Interesará a todas las personas que quieran saber qué ocurre dentro de una consulta de psicología. El autor detalla en él los diferentes problemas habituales a los que se enfrenta un psicólogo en su quehacer diario (problemas de estrés, ansiedad, depresión, desamor...), después nos ofrece un modelo teórico para entender cómo funcionan y, a través de la transcripción de algunos diálogos de casos reales, podremos ver cómo llegar superarlos. 

 

Autor: Antonio S. Gómez 

"Razón y emoción en psicoterapia"​

Este libro es un clásico (1962) de la literatura psicológica ya que aquí se presentaron las bases de la Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC), que es una de las modalidades de las modernas Terapias Cognitivo-Conductuales. 

El autor, Albert Ellis, es uno de los psicólogos más influyentes de la historia y este es un libro imprescindible para quien quiera indagar en la teoría y la práctica de su propuesta. El mismo Ellis citaría a Epícteto para explicar la TREC: 

"No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nos decimos sobre esas cosas". 

 

Autor: Albert Ellis 

En nuestra opinión Beck es uno de "los grandes" en el campo de las terapias cognitivas, En los sesenta desarrollo una estructurada Terapia Cognitiva para la Depresión (1971) aportando datos hasta entonces desconocidos en cuanto a eficacia, por encima del 70%, muy por encima de las terapias farmacológicas y de otras modalidades terapéuticas. Los modelos cognitivos se han ido generalizando a distintos trastornos siendo en casi todos los casos una de las terapia más eficaces. En el presente libro Beck explica la ira, el odio y sus mecanismos. Es una libro algo técnico por lo que se requieren ciertos conocimientos de psicología, pero sin duda no es un libro de moda, es un libro que nos permite conocer, indagar sobre mecanismos psicológicos básicos.

La idea de esquemas cognitivos, el procesamiento de la información está unida al trabajo incansable de Beck y todos sus colaboradores que nos enseñaron tanto sobre depresión, ansiedad, ira, parejas, trastornos de personalidad, etc.

Si usted acude a nuestras consultas verá que en más de una ocasión mencionamos a autores como Aaron Beck, Albert Ellis, Albert Bandura, etc., en atención a sus esfuerzos y en reconocimien

Zimbardo pasará a la historia, además de por ser un reconocido y conocido psicólogo social, por su famoso experimento de la Cárcel de Stanford (1972). Interesado en conocer la influencia del ambiente (situación) a la hora de explicar el comportamiento (el mal comportamiento) creo una prisión experimental para valorar la conducta de "buenos chicos" en malas situaciones. Diseñado para durar 3 semanas, hubo de suspenderse tras una semana debido a las situaciones de estrés graves que se generaron y el abuso por parte de los que hacían el papel de funcionarios de prisiones. Una conclusión inicial fue que las circunstancias dirigen la conducta en la mayoría de casos más que los rasgos propios de cada cual. En el presente libro desarrolla extensamente el papel de la situación y del individuo para explicar la conducta, no sin controversia como es habitual en los difíciles estudios de psicología de psicología social, debido a la cantidad de variables intervinientes no siempre bajo control experimental