Entrevista psicólogo gratuita

Entrevista informativa gratuita

Terapia de pareja en Pinto

Terapia de pareja
60€
70-75 m.

 

Terapia de parejas

Las sesiones en pareja son algo más largas y más complejas que las individuales debido a que se hace necesario la participación de los dos miembros de la pareja: sus visiones del problema, sus respuestas emocionales, las conductas de cada cual, la dinámica de la relación, sus explicaciones de causa, etc. Es por ello que tiene un coste mayor.

 

La intervención en pareja no sigue un formato rígido de manera que a veces pueden intercalarse sesiones con los dos miembros de la pareja y sesiones individuales, según las necesidades de cada caso. El coste de cada sesión se ajusta al tipo de sesión que se considere cada vez.

 

En ocasiones, el trabajo en solo uno de los miembros de la pareja repercute positivamente en la relación, puede ser el caso cuando uno de los miembros mantiene creencias disfuncionales y al corregir dichas creencias podrían reducirse las discusiones (cuando las discusiones sean el problema). En otras ocasiones el problema o trabajo ha de hacerse de manera conjunta, como por ejemplo la mejora en la comunicación o el manejo de problemas, la reciprocidad, etc. En todo caso es la evaluación y el acuerdo razonado entre la pareja y el terapeuta lo que guiará la estrategia más lógica para cada caso concreto.

En las intervenciones en pareja es fundamental que los dos miembros de la pareja estén motivados de manera interna. El pronóstico es mucho peor cuando uno asiste a terapia a "regañadientes" o con una motivación externa, por presiones, por ejemplo. Pero además, para nosotros es importante que uno asista con la intención de trabajar en si mismo en la terapia, no solo con la idea de quejarse o hacer atribuciones externas. Las parejas que se acusan mutuamente tienen peor pronóstico porque vuelven una y otra vez al conflicto. Sin embargo aquellas parejas que de verdad quieren hacer cambios y se implican trabajando duro y que una vez se quisieron, tienen más posibilidades de mejorar en su relación. Con esto se quiere decir, que ir a terapia de parejas no te garantiza que la relación cambiará mágicamente. El resultado va a depender de otras variables, tales como la disposición real de cada miembro hacía el mantenimiento de la relación, su capacidad para asumir su responsabilidad y el trabajo que se consiga hacer. Tal como tituló Aaron Beck uno de sus libros referidos a la relación de pareja: "con el amor no basta".

A&A PSICÓLOGOS

Infórmese sin compromiso

Terapia de pareja en Pinto

© A&A Psicólogos. Centro de Psicología en Pinto. 2018.